Términos y Condiciones

REGRESAR

El presente documento representa un contrato entre el Solicitante (“el Solicitante”, “usted”) y PAGOS DIGITALES S.A.C., a efectos de hacer uso de los servicios brindados por nuestra empresa.

Al registrarse, usted acepta todos los Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, lo que le permitirá utilizar los servicios de “PAGADESPUÉS” y que se encontrarán vigentes durante toda la relación contractual entre usted y nosotros.

Por favor lea este contrato detalladamente y asegúrese de entenderlo en su totalidad antes de utilizar los servicios, tenga en cuenta que, de no aceptar los términos, no podrá hacer uso de nuestros servicios.

El Contrato se integra por estas cláusulas, las mismas que surtirán efectos entre el Solicitante y PAGADESPUÉS una vez que el último acepte la Solicitud de Préstamo.

La Solicitud de Préstamo implica la aceptación por el Solicitante de los presentes Términos, así como de las Políticas de Privacidad empleadas por PAGADESPUÉS.

El Solicitante podrá visualizar la suma total a pagar al finalizar su operación de compra.

I. Definiciones

Prestamista

es PAGOS DIGITALES S.A.C. (en adelante también referido como “PAGADESPUÉS”, “LA EMPRESA” o “NOSOTROS”), con RUC Nº 20604054720, domiciliada en Av. José Larco 1232, distrito de Miraflores, Lima, Perú; inscrita en la Partida Electrónica Nº 14219839 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima.

E-Comercio

es el establecimiento de comercio electrónico afiliado mediante la suscripción de un convenio a los servicios de PAGADESPUÉS.

Solicitante

es la persona física que, a través de la página web del E-Comercio, solicita del Prestamista un Préstamo de dinero para el pago aplazado de un bien adquirido en el E-Comercio.

Compra

es la adquisición llevada a cabo por el Solicitante en el E-Comercio para cuyo pago aplazado solicita el Préstamo, y cuyo precio será satisfecho por el Prestamista al E-Comercio.

Solicitud de Préstamo

es la solicitud de Préstamo para el pago de la Compra que realiza el Solicitante al Prestamista.

Préstamo

es el importe que el Prestamista, de aceptar la Solicitud de Préstamo, abonará al E-Comercio como pago del precio de la Compra, y que el Solicitante estará obligado a reintegrar al Prestamista, en los plazos y los términos pactados en las condiciones de estos Términos y Condiciones de uso que se acuerden entre Prestamista y Prestatario.

Cuota

es el importe que el Solicitante tendrá que reembolsar en cada una de las Fechas de Pago a favor de PAGADESPUÉS.

Pago Inicial

es el importe de la primera cuota del Préstamo, que el Solicitante reembolsa a la empresa, en el momento en que ésta le concede el Préstamo.

Fecha de Aceptación de la Solicitud

es la fecha en la que el Prestamista acepta la Solicitud de Préstamo, paga al E-Comercio al contado el precio de la compra y cobra al Solicitante el Pago Inicial.

Cronograma de Pagos

es el conjunto de fechas acordadas entre el Solicitante y PAGADESPUÉS en las que el Solicitante estará obligado a reembolsar a la empresa la cuota acordada del Préstamo.

Fecha de Pago

es cada una de las fechas del Cronograma de Pagos.

Página Web

es la página web de PAGADESPUÉS, en la que se desarrolla el proceso de solicitud y concesión del préstamo.

Partes

son, indistinta o conjuntamente, el Solicitante y PAGADESPUÉS.

Comisión por gestión

Es la comisión descrita en la Cláusula séptima del presente documento.

Comprador:

(…)

II. El Servicio

A través de los servicios PAGADESPUÉS permite que los Comercios cuenten con una función de pago extendido provisto por fondos propios de la Empresa. Esa función hace posible que los Solicitantes puedan pagar por bienes adquiridos a través de los sitios web de los Comercios.

PAGADESPUÉS sirve como un tercero proveyendo de esta funcionalidad a los Comercios. Cuando un Solicitantes adquiere algún producto haciendo uso del financiamiento puesto a disposición por PAAGADESPUÉS según su calificación.

Una vez ejecutada la compra, PAGADESPUÉS remplazará al Comercio en su calidad de acreedor del Comprador aplicando los Términos y Condiciones contenidos en este documento.

III. Elegibilidad

PAGADESPUÉS únicamente considerará las como elegibles las Solicitudes de Préstamo presentadas por personas naturales que:

IV. Verificación y discrecionalidad

Por la Solicitud de Préstamo, el Solicitante autoriza expresamente a la Empresa a llevar a cabo las actuaciones necesarias para verificar su solvencia mediante información obtenida por los medios adecuados, entre ellos, la información facilitada por el Solicitante y la consulta a centrales de riesgo y terceras personas de sus antecedentes crediticios, posiciones de riesgo y cumplimiento o incumplimiento de pagos con terceros.

PAGADESPUÉS valorará con completa discrecionalidad la oportunidad de acceder a la Solicitud de Préstamo presentada, reservándose la facultad de rechazar dicha Solicitud, previa verificación de los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo del Solicitante en entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial, si juzgase que el Solicitante no cumple con los requisitos mínimos de solvencia patrimonial establecidos por la empresa. En este caso, PAGADESPUÉS notificará el rechazo de la Solicitud a los efectos de que el Solicitante pueda elegir otro medio de pago en el E-Comercio, sin que esté obligado a informar acerca de las causas de la denegación de la Solicitud.

V. Eficacia del Contrato de Préstamo

El Contrato adquirirá eficacia desde la Fecha de Aceptación de la Solicitud. La empresa comunicará al Solicitante la aceptación de la Solicitud mediante correo electrónico dirigido a la dirección indicada en la Solicitud de Préstamo. En la Fecha de Aceptación de la Solicitud, PAGADESPUÉS realizará el abono al E-Comercio por el importe de la compra efectuada por el Prestatario, importe que éste deberá devolver a PAGADESPUÉS en las fechas señaladas en el Cronograma de Pagos, con las comisiones e intereses que puedan corresponder.  
En caso de contar con pasarela de pagos, el Solicitante podrá optar por autorizar a PAGADESPUÉS a debitar o cargar la suma total de su compra de una tarjeta que éste pudiera señalar.

Los pagos a través de PAGADESPUÉS sólo podrán ser realizados en comercios afiliados y hasta por el Monto Máximo de S/1000.00 (MIL CON 00/100 SOLES) por operación, dentro del territorio de la República de Perú.

VI. Obligaciones de PAGADESPUÉS

6.1 PAGADESPUÉS, una vez aceptada la Solicitud de Préstamo, se obliga a satisfacer al E-Comercio el importe de la Compra.

6.2 PAGADESPUÉS se obliga a mantener en su Página Web los mecanismos y procedimientos necesarios para permitir al Solicitante la comunicación con la empresa.

6.3 La empresa se obliga a financiar al Solicitante por el importe total de la compra realizada al E-Comercio, previa revisión y aprobación de la Solicitud de Préstamo.

VII. Obligaciones del Solicitante

7.1 El Solicitante estará obligado a facilitar a PAGADESPUÉS información veraz acerca de los extremos necesarios para que la empresa pueda llevar a cabo la valoración de su solvencia e integridad patrimonial. El incumplimiento de esta obligación será causa de resolución anticipada del Contrato, en los términos establecidos en la Cláusula 9.

7.2 El Solicitante estará obligado a reembolsar la suma total del Préstamo concedido por PAGADESPUÉS conforme al Cronograma de Pagos.

7.3 El Solicitante tiene el deber de informar a la empresa acerca de cualquier variación en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo.

VIII. Comisión por gestión

PAGADESPUÉS carga por sus servicios un adicional del 9% del monto de cada compra realizada por concepto de comisión por gestión. Dicho monto será facturado al finalizar la compra y será parte de la suma total del Préstamo.

IX. Intereses

Los servicios de PAGADESPUÉS no generarán intereses compensatorios. No obstante, al vencimiento del plazo establecido para el pago, el Solicitante incurrirá en mora automática, sin necesidad de requerimiento o intimación alguna. En caso de mora, en calidad de interés moratorio, se devengará la Tasa de Interés Activa en Moneda Nacional (TAMN) que publica la Superintendencia de Banca y Seguros, hasta la fecha de pago total. Esta suma será incluida en la facturación de la cuota siguiente a la cuota vencida. En caso que, por disposición legal expresa, no pudiese aplicarse en calidad de interés moratorio la tasa antes indicada, automáticamente se aplicará, en calidad de interés moratorio, la tasa máxima correspondiente que sea fijada por el Banco Central de Reserva del Perú para obligaciones pactadas en moneda nacional.

En ese sentido, en caso que el Solicitante no satisfaga totalmente las cantidades adeudadas a PAGADESPUÉS, éste podrá, en las condiciones establecidas en la legislación vigente, informar al registro de morosos que considere oportuno y, en particular, a los registros de morosos de INFOCORP – EQUIFAX.

Asimismo, el Solicitante moroso queda informado de que su Préstamo podrá ser cedido por PAGADESPUÉS a un tercero que se encargue de la gestión de cobranza.

X. Resolución anticipada

Si en cualquier momento durante la vigencia del Contrato la empresa comprobase la falta de veracidad de la información facilitada por el Solicitante en su Solicitud de Préstamo, o en caso el Solicitante dejase de atender cualquiera de las Cuotas, PAGADESPUÉS podrá resolver anticipadamente el Contrato, sin perjuicio de que PAGADESPUÉS requiera al Solicitante el reembolso íntegro de la suma total del Préstamo más los intereses moratorios que correspondan.

XI. Datos de carácter personal

El Solicitante reconoce y autoriza expresamente a la empresa a recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y Préstamo (en particular EQUIFAX -INFOCORP) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. El Prestatario queda informado de que, en caso de impago total o parcial, sus datos podrían ser incluidos en el Servicio de EQUIFAX-INFOCORP.

El Solicitante autoriza a PAGADESPUÉS a incluir los datos de carácter personal obtenidos por razón del Préstamo, así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) en un fichero de su titularidad y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su contrato.

De igual manera, el Solicitante reconoce y acepta que PAGADESPUÉS podría proporcionar y difundir sin ninguna responsabilidad información referente al cumplimiento y/o incumplimiento de las obligaciones contraídas con la Empresa con centrales de riesgo y/o terceros, obligándose únicamente a rectificar las informaciones que no correspondan.

El Solicitante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante PAGADESPUÉS domiciliada en Av. José Larco 1232, Miraflores, Lima, Perú, o al correo electrónico [email protected]

PAGADESPUÉS se encuentra facultado para tratar los datos del Solicitante para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, ya sea tradicional, envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, MMS, etc. que incorporen información sobre servicios comercializados por la empresa.

En todo caso, el Solicitante podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección señalada al final del presente documento.

XII. Notificaciones

Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito serán válidas si se efectúan por correo electrónico en las direcciones electrónicas que se detallan en la Solicitud de Préstamo y en el presente documento para cada una de las Partes.

Las notificaciones se entenderán efectuadas en su fecha de envío.

 XIII. Cuenta en PAGADESPUÉS

Cada Solicitante deberá tener solo una cuenta vinculada a su usuario en PAGADESPUÉS.

Respecto al uso de los Servicios, usted acepta y reconoce que:

  1. La información proporcionada por usted, sobre usted es veraz, actual y completa.
  2. Tiene conocimiento de que deberá guardar la confidencialidad de su clave de acceso.  En caso de pérdida u olvido de su clave de acceso, o de considerar que alguien más ha accedido a su cuenta sin su autorización, deberá notificarnos sobre ello lo más pronto posible al correo electrónico señalado al final de este documento.
  3. Informará a PAGADESPUÉS acerca de cualquier modificación de sus datos que pudieran influir en su elegibilidad para hacer uso de los Servicios.
  4. Es el único responsable por el uso de su cuenta y de las acciones que se ejecuten a través de ésta.

Usted podrá solicitar el cierre de su cuenta en cualquier momento contactándonos a [email protected]. En caso usted tenga algún saldo pendiente de pago a favor de la Empresa, ésta podrá negarse al cierre de su cuenta hasta que el saldo adeudado sea satisfecho. Sin perjuicio de lo anterior, PAGADESPUÉS podría limitar la actividad adicional que usted pueda realizar desde su cuenta.

PAGADESPUÉS podrá conservar su información una vez cerrada su cuenta, para las finalidades que se detallan en nuestras Políticas de Privacidad, las cuales también se encuentran publicadas en nuestra página web.

XIV. Propiedad intelectual y trademarks

PAGADESPUÉS le otorga al usuario una licencia revocable, no exclusiva y no transferible para utilizar su software de acuerdo a los términos correspondientes. Esta licencia incluye el software y todas las actualizaciones, nuevas versiones y software de reemplazo solo para su uso personal. El Solicitante no podrá rentar, alquilar o transferir de otra manera sus derechos en el software a un tercero.

El Solicitante acepta no alterar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o de otro modo intentar crear algún código de origen que se derive del software.

XV. Otras disposiciones

PAGADESPUÉS es titular de todos los Derechos Patrimoniales de las plataformas que pone a disposición de los Solicitantes, incluyendo todos los derechos de autor sobre el proceso y el contenido que hay en ellas, así como los derechos sobre las marcas, logos, diseños, y cualquier otra propiedad intelectual que forme parte del contenido de las plataformas y sus actualizaciones. En caso el usuario infrinja cualquier disposición respecto a los requisitos de implementación y utilización de la plataforma, será responsable de todos los daños que se ocasionen y que puedan afectarle a éste, a PAGADESPUÉS y/o a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, PAGADESPUÉS se verá facultado para ejercer todos los derechos que le correspondan de acuerdo con la legislación aplicable.

15.1 Cesión

PAGADESPUÉS podrá ceder su posición contractual a un tercero que asume en virtud del presente Contrato, así como ceder de forma total o parcial los derechos u obligaciones que de éste se deriven. El Solicitante, mediante la aceptación y sujeción a los Términos y Condiciones de uso de PAGADESPUÉS, manifiesta de manera expresa su consentimiento para que se lleve a cabo dicha cesión de posición contractual o cesión de derechos. 

El Solicitante no podrá ceder su posición contractual, ni los derechos que le correspondan en mérito al presente Contrato por ninguna razón.

15.2 Carácter independiente de las cláusulas

En caso de que cualquiera de las disposiciones incluidas en el Contrato fuera considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento en cualquier aspecto, o se modifique la legislación aplicable al Contrato, la validez, legalidad o exigibilidad de las disposiciones restantes incluidas en el Contrato no se verán en modo alguno afectadas o menoscabadas por tal circunstancia. Con sujeción al acuerdo previo con PAGADESPUÉS, el Solicitante se compromete a prestar su consentimiento para la sustitución de las disposiciones declaradas nulas, ilegales o de imposible ejecución por otras válidas, cuyas consecuencias económicas sean lo más aproximadas posible a las de las disposiciones afectadas por la nulidad, ilegalidad o imposibilidad de ejecución. A tales efectos, el Solicitante se compromete a modificar el Contrato en consonancia.

15.3 Modificaciones a los Términos y Condiciones de uso

La empresa se reserva el derecho de actualizar los Términos y Condiciones de uso de manera unilateral mediante la publicación de una nueva versión en el sitio web de PAGADESPUÉS. La empresa entenderá que el hecho de que el Solicitante continúe haciendo uso de los servicios de PAGADESPUÉS una vez realizada dicha publicación implica que ha accedido y aceptado tales modificaciones.

De modificarse aspectos sustanciales del presente documento, o cuando la ley lo requiera, la empresa notificará a sus usuarios sobre ello vía correo electrónico con no más de 30 días de anticipación.

  1. Indemnidad

El Solicitante mantendrá indemne a PAGADESPUÉS, a sus accionistas, representantes, a sus clientes y terceros por los daños que se ocasionen a causa de la inejecución o ejecución parcial o defectuosa de las obligaciones a cargo del Comercio.

XVI. Ley aplicable y jurisdicción

El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley peruana. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima- Cercado.

Cualquier reclamación podrá cursarse al correo electrónico [email protected]

Su ingreso a este sitio y el uso de la información en él contenida constituye su acuerdo expreso con las condiciones y términos antes expresados, manteniendo dichos términos y condiciones vigencia indefinida.

× Contacto WhatsApp 934284324